jueves, 27 de enero de 2011

TVE nos vuelve a dar más de lo mismo

Nunca he tenido problema alguno en reconocer que soy rubia y las limitaciones que ello me supone, sin embargo creo que en el "No lo entiendo" que salió de mi boca el pasado 20 de enero al conocer las canciones candidatas a representarnos en Eurovisión no influyó para nada la coloración de mi pelo...llamadme optimista si queréis.

Ese "No lo entiendo" vino provocado, una vez más, por mi naturaleza ilusa que me hace confiar cada año en que TVE por fin se está tomando en serio el Festival, que están preparando una preselección limpia, transparente y definitiva...pero, una vez más también, nuestro querido ente público se empeña en llevarme la contraria y, claro, yo que de ilusa tengo un rato pero de mala leche también...pues me cabrea y me toca las pelotas sobremanera (hablando mal y pronto)! Y ¿sabéis qué es lo que más hace que mis pelotas (imaginarias, que yo de Lady Gaga tengo poco) se inflen e inflen hasta límites insospechados? Pues que creo sinceramente que 'la televisión de todos' nos toma por tontos. Si no no me explico como tienen el MORRO de selecciónar de entre más de 1.000 canciones los nombres de siempre. De verdad, me imagino la situación en los despachos de TVE:

 -Oye, que al final Eurovisión parece que tiene más éxito del que pensamos y se han presentado más de 1.000 canciones.
-Pffff!! qué pereza tío escuchar tanta canción...Yo creo que lo mejor será tirar de nombres y apellidos conocidos y arreando...Total! Ya sabemos como funcionan estos alelados eurofans:
   Unos encantados de que haya tanto nombre de prestigio eurovisivo.
   Y los que no lo están se quejarán unos días, nos la soplará como siempre y nosotros a lo nuestro.

....More or less....


                                                               Fuente: Web oficial de Eurovisión de TVE

¿Pero de verdad entre más de un millar de canciones no había nada decente? Lo siento señores, pero dejo mi traje de ilusa sobre la cama, y me niego a creer que en España no hay calidad suficiente como para presentar nombres nuevos a la candidatura eurovisiva. NO! ME NIEGO! (y más habiendo conocido de primera mano alguna de las canciones que se han quedado fuera)
Por favor, que hay quienes tienen dos candidaturas, y los hay que llevan teniendo una canción en la final durante 5 años seguidos. Luego dirán que sólo sabemos quejarnos...pero por Dios! hagan las cosas bien de una vez y nos tendrán encantados! Pero esto huele al mamoneo de siempre, a TVE le da igual Eurovisión (nada nuevo) y reparte la tarta entre los mismos.

Pero ahí no acaba la cosa...no, señores!! Del total de las 20 canciones seleccionadas, sólo 9 llegarán a la gala final, porque las tres galas anteriores nos vamos a dedicar a elegir intérprete al más puro estilo OT. Y digo yo, ¿tres galas para escoger a nuestro representante?, ¿No será más importante el tema que nos represente que el cantante en cuestión (teniendo en cuenta que éste ya ha pasado una criba de voz y demás)? Pues nada, una cagarruta más de TVE...¿qué se le va a hacer? Acostumbrados nos tienen ya.
Sólo pido, ruego y suplico al cielo que las canciones que tan buenas tienen que ser para haber repetido compositor, productor y demás, realmente merezcan la pena porque de lo contrario juro y perjuro que que me hago gabacha de por vida (algo que no me agrada en exceso).

Al menos han tenido la decente (pero tardía) idea de que la representación sea en español. Sólo espero que la moda de candidaturas con aspiraciones pseudo-intelectuales-musicales no se haya establecido en nuestra tele pública. Que tomen nota de Suecia el pasado año:
Dejaron pasar a las Timoteij, vencedoras de la OGAE Second Chance, por querer llevar un temita 'intimista' de princesita urbana. No digo que hubieran ganado la final del Festival, pero seguro que se habrían clasificado para la susodicha.

Aissss!!! Paparizou yo te invoco!!!

5 comentarios:

Mireia dijo...

Amén! ;)

test dijo...

Aquí hay mucho tufillo malo, de verdad.

No obstante, habrá que escuchar las propuestas. Digo yo que alguna buena habrá, ¿no?

Eurofan dijo...

No descarto que haya alguna buena,es más, lo espero con ansia, pero no creo que las que se han quedado fuera fueran tan malas como para tener que repetir comositores...

Anónimo dijo...

mejor no lo hubiera podido describir

test dijo...

De todas maneras, es Eurovisión; no te lo tomes demasiado en serio ;)

Seguidores

 
Bloggerized by Dzignine, based on Nekoji design.