Pues sí, así os lo digo y me quedo tan pancha! Paso de Azerbaiyán, de sus edulcorados representantes y de su simplona canción!...no me molan. Ya no sólo es que no me mole su mediocre representación en este 2011 (porque sí, queridos gurús eurovisivos, su calidad vocal es más que dudosa) es que no me mola nada el lobby que cada año se forma en torno a Eurovisión y que consigue ensalzar (con su horda de mariposas azerís) que toquen el cielo temas que, escuchados en cualquier radiofórmula del planeta, pasarían inadvertidos...uno más.
Lo que más me molesta de este lobby es quienes lo forman: eurovisivos como tú o como yo pero que, por alguna extraña razón, están firmemente convencidos que su conocimiento musical y eurovisivo no sólo es mejor que el tuyo o el mío, sino que es el único aceptado por las Tablas de la Ley festivaleras. No sé, supongo que el día que Carola y Abba repartieron esos conocimientos a golpe de varita mágica estaría escuchando a las Spice Girls...es la única razón lógica y factible que encuentro ante tal desequilibrio de conocimientos...
El caso es que estos portadores terrestres de tan importante sabiduría terminan cayendo en constantes contradiciones año tras año. En una edición se rasgan las vestiduras porque un fuerte sector eurofan (que desde luego no saben ni la mitad que ellos...faltaría plus!) no ve con buenos ojos esa candidatura "moderna", que "aporta frescura" y "neftalina al apolillado mundo eurovisivo", esa candidatura cuyo representante es "puro carisma" y cuyo tema es lo más "in" del momento y que trae sonidos nuevos y originalidad al Festival y que, al fin y al cabo "es el futuro de Eurovisión". Sin embargo, un año más tarde apuestan por el sonido de siempre, por la baladita pop melosa que se ha escuchado miles de veces, que no aporta nada nuevo y que, para más INRI, sus intérpretes carecen de ese carisma que tanto aplauden en otras ocasiones.
No critico, que conste, el hecho de que cada año una canción de diferente estilo a la ganadora del anterior se haga con tan preciado galardón, lo que sí me jode (y os puedo asegurar que mucho) es que año tras año ese lobby despretigie a los que no piensan como ellos aportando para tal fin los argumentos que tan solo 365 días antes (día más, día menos... ;D) estaban tirando por tierra. Ante todo coherencia y respeto!
Y dicho esto, me reitero en que PASO DE AZERBAIYÁN, DE SUS EDULCORADOS REPRESENTANTES Y DE SU SIMPLAN CANCIÓN!!!
miércoles, 25 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Me encanta este nuevo diseño!! a ver si deja ahora poner comentarios?
O sea, que no vas a ir a Azerbaiyán, jeje.
Había peores canciones, pero también mejores. Es cierto que su victoria fue muy rara. No sé si es por los lobbys o qué.
La cuestion aqui, y muy seria, son las votaciones. NO SON NADA JUSTAS Y HAY UN MAMONEO ABSOLUTO o mania constante (este año ha sido ya algo bochornoso)de otorgarse la maxima puntuacion entre paises vecinos.
Conclusion: da igual lo que sea la cancion, lo que se lleve, la originalidad si al final se van a llevar el gato al agua los mas afortunados geográficamente.
Creéis que de haber llevado San Marino o Andorra una cancion como la de Georgia este año, la rusa del año pasado hubieran pasado a la final y para mas inri quedando en buena posicion??? ni soñando!!!
Angel y yo somos testigos del descontento global del publico en el Estadio. Las caras, comentarios y si la mayoria coinciden en unas favoritas como este año: Estonia,Hungria, Austria, Noruega, queden tan mal?? realmente el publico vota o 4 gatos bie posiciones hacen y deshacen a su antojo? es justo que un pais pequeño como san Marino se enfrente, casi como una guerra a los rusos que estan por todas partes?? JURADO PROFESIONAL!!!!! por lo menos con el 75% de votos y el otro 25% del publico si no aqui ni hay justicia ni hay nada!!
Estoy totalmente de acuerdo Pris, y así lo hago ver siempre que puedo.
La lucha contra el vecinismo, es una lucha diferente y que, en la mayoría de los casos, decide el ganador. Estoy firmemente convencida que la canción que se lleva el gato al agua por Azerbaiyán (país que, casualmente, lleva quedando muy bien los últimos años) no se come un mojón por San Marino, Francia o España...pero ése será el tema de mi próxima entrada y aportaré testimoniso reveladores XDDD
Azerbaiyan no merecia ganar,es una canción muy simplona, que no aporta nada, los cantantes puaaff parecian salidos de Glee. No se...cancion pandillera pastelosa para adolescentes...y mira que este año habian grandes temazos. De veras no me explico que pasó con Austria y Estonia por ejemplo.
Totalmente de acuerdo.... Estas un año entero y, en especial, uno o dos meses en que escuchas las canciones y dices: aqui esta un ganador. Despues, viene el publico y la mierda de lo vecinismo y tus sueños puffffffffffff... vaya mierda de votaciones este año.
Publicar un comentario